viernes, 23 de mayo de 2014

Mi respuesta educativa para el alumnado con TDAH

 Mi respuesta educativa para el alumnado con TDAH (déficit de atención e hiperactividad)



 
A lo largo del curso he pasado por múltiples estadios y fases.
Al principio estaba muy motivado, puesto que en la anterior convocatoria que quede fuera del cupo y el tema del TDAH me interesaba muchísimo.
Comenzó el curso y como siempre estaba un poco nervioso puesto que no sabía cómo iba a ser, que me iba a encontrar… Estaba super motivado con el curso, debido a que tenía grandes expectativas hacia el.

Comenzamos el curso y esto era una verdadera locura, crear un blog, una cuenta diggo, me parecían cosas super complicadas. Puesto que mi relación con las nuevas tecnologías, era la justa (realizar cuatro presentaciones y cien trabajos en word)

Posteriormente me vinieron los problemas técnicos, que no me funcionaba bien el blog, que las actividades me llevaban mucho tiempo y cada vez contaba con menos. No sabía si me iba a dar tiempo a sacar todo adelante y de repente vi una gran muralla delante de mí.
Puesto que el cansancio, realizar mi primera adaptación curricular, las horas navegando en la red buscando información, el poco tiempo, corregir en el cole… en fin que no terminaba de disfrutar como antes, puesto que casi lo hacía obligado. Aunque siempre pensaba en mis alumnos en lo beneficioso que va a ser para ellos y como me enriquecía como docente.

Veía el camino recorrido y lo mucho que me había esforzado. Ademas la recompensa de tener una buena calificación por parte de mi tutor. Así como consejos constantes y una muy buena retroalimentación. De forma que cogi el toro por los cuernos y aunque todavía quedaba por hacer parte del proyecto, no podía ser algo con lo que yo no podría.

Poco a poco llegue al final y orgulloso de todo lo que he aprendido, realizar la adaptación, la intervención con las familias, la importancia de la coordinación docente… Cosas que si las has oído, pero que nunca te has parado a pensar en lo necesarias que son para abordar la apuesta de educar a todo el alumnado.
Además con este curso he aprendido a empatizar mas con estos alumnos y a ver con sus ojos la realidad que nos rodea.

Por ultimo decir que también he aprendido mucho aparte de TDAH, como por ejemplo a utilizar un blog, la cuenta de diggo…

De forma que estoy muy orgulloso de mi trabajo y dedicación hacia el curso. Del mismo modo le veo un gran uso en mi labor como docente.

Por ultimo destacar la labor incondicional de mi tutor, Antonio, quien siempre ha estado ahí para solucionarme las dudas.

Un saludo y gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario