Poligonízate en la red
1. Objetivo
Conocer los diferentes tipos de polígonos (triángulos y cuadriláteros) y diferenciarlos en función de sus características
2. Inteligencias a desarrollar
· Lógica matemática
· Lingüística
· Naturista
3. Recursos necesarios
Ordenadores y conexión a Internet
4. Temporalización
1 sesión en el aula y completarlo en casa (Duración estimada de la actividad completa una semana)
5. Descripción
Se anexa la actividad, caza del tesoro propuesta
6. Evaluación de la actividad
Se evaluara la realización de un powerpoint en grupos de 4 alumnos. En el cual ha de aparecer cada uno de los polígonos trabajados, con sus características y una imagen .
INTRODUCCIÓN
Resulta que a diario, todas las actividades que realizamos,
dormir, lavarnos, comer, estudiar, jugar,... se realizan en espacios concretos pero diferentes, y estos espacios tienen formas diferentes,
pero muy relacionadas entre sí, si nos fijamos un poco: las camas, los
pasillos, los frigoríficos, las mesas, los cuadernos... suelen ser
rectangulares; otros espacios cuadrangulares, otros triangulares,...
Vais a usar distintos instrumentos prácticos (metros,
reglas, transportador de ángulos, papel,...) los recursos de internet y los del
libro para conocer un poco más acerca de los polígonos, y lo que es mejor,
tener presente su utilidad.
¿No crees qué es importante expresarse bien, también en
matemáticas, para entendernos mejor?
ACTIVIDADES-PREGUNTAS
·
¿En qué se diferencia un triángulo equilátero de
uno isósceles? ¿y de uno escaleno?
·
¿Qué triangulo rectángulos por que se
caracteriza? ¿Y un acutángulo? ¿Y un obtusángulo?
·
¿En qué se diferencia unos paralelogramos de un
trapecio? ¿Y un cuadrado de un rectángulo?
¿y un trapezoide de un trapecio?
·
¿Qué tipos de paralelogramos existen?
Gran
pregunta
Fotografía elementos de tu vida cotidiana (Fotos de internet
también valen) que tengan las formas de los polígonos que hemos trabajado en la
caza del tesoro (triángulos y cuadriláteros)
Realiza una presentación (grupos de 4 alumnos) explicando cada uno de
ellos con los datos obtenidos de las preguntas anteriores
Recursos
No hay comentarios:
Publicar un comentario