martes, 6 de mayo de 2014

Poligonizate en la red

Poligonízate en la red




1. Objetivo

Conocer los diferentes tipos de polígonos (triángulos y cuadriláteros) y diferenciarlos en función de sus características

2. Inteligencias a desarrollar

· Lógica matemática

· Lingüística

· Naturista

3. Recursos necesarios

Ordenadores y conexión a Internet

4. Temporalización

1 sesión en el aula y completarlo en casa (Duración estimada de la actividad completa una semana)

5. Descripción

Se anexa la actividad, caza del tesoro propuesta

6. Evaluación de la actividad

Se evaluara la realización de un powerpoint en grupos de 4 alumnos. En el cual ha de aparecer cada uno de los polígonos trabajados, con sus características y una imagen .




INTRODUCCIÓN
Resulta que a diario, todas las actividades que realizamos, dormir, lavarnos, comer, estudiar, jugar,... se realizan en  espacios concretos pero diferentes,  y estos espacios tienen formas diferentes, pero muy relacionadas entre sí, si nos fijamos un poco: las camas, los pasillos, los frigoríficos, las mesas, los cuadernos... suelen ser rectangulares; otros espacios cuadrangulares, otros triangulares,...
Vais a usar distintos instrumentos prácticos (metros, reglas, transportador de ángulos, papel,...) los recursos de internet y los del libro para conocer un poco más acerca de los polígonos, y lo que es mejor, tener presente su utilidad.
¿No crees qué es importante expresarse bien, también en matemáticas, para entendernos mejor?
ACTIVIDADES-PREGUNTAS
·         ¿En qué se diferencia un triángulo equilátero de uno isósceles? ¿y de uno  escaleno?
·         ¿Qué triangulo rectángulos por que se caracteriza? ¿Y un acutángulo? ¿Y un obtusángulo?
·         ¿En qué se diferencia unos paralelogramos de un trapecio?  ¿Y un cuadrado de un rectángulo? ¿y un trapezoide de un trapecio?
·         ¿Qué tipos de paralelogramos existen?
Gran pregunta
Fotografía elementos de tu vida cotidiana (Fotos de internet también valen) que tengan las formas de los polígonos que hemos trabajado en la caza del tesoro (triángulos y cuadriláteros)
Realiza una presentación  (grupos de 4 alumnos) explicando cada uno de ellos con los datos obtenidos de las preguntas anteriores

Recursos


No hay comentarios:

Publicar un comentario