martes, 6 de mayo de 2014

"Todos somos diferentes"

Con esta actividad pretendo dar respuesta a la cuestión todos somos iguales y a la vez diferentes.


Los alumnos con los que voy a desarrollar la actividad, son mis alumnos de cuarto de primaria.  El momento idóneo para su trabajo es cualquiera. Pero tendrá un mayor significatividad para mis alumnos si lo empleo tras una riña. puesto que verán que esos adjetivos descalificativos que utilizan con sus compañeros no tienen fundamento.

Para lo cual propongo la utilización de la siguiente guía. Adjunto el enlace para poder descargar la guía que de forma muy ilustrativa nos muestra las diferencias entre las personas.

http://inadi.gob.ar/santa-fe/files/2012/05/LA-GUIA-somos-iguales-y-diferentes-para-ni%C3%B1os.pdf


  1. Comenzaremos analizando las conductas que tenemos. mediante una lluvia de ideas en la cual los alumnos responderán a la pregunta ¿Iguales pero diferentes?
  2. Posteriormente bien con el cañón o en papel, realizaremos la lectura de la citada guía.
  3. Seguidamente los alumnos tendrán que realizar una lluvia de ideas de adjetivos o cualidades positivas (lo más positivas posibles que permitan la tener alternativas para la siguiente actividad).
  4. Por último repartiremos un folio y lo doblaremos en abanico, cada alumno pondrá su nombre. Pasaremos el folio y cada compañero tiene que decir dos cosas POSITIVAS (remarcar lo de positivas) del alumno que le toca. Al final cada alumno leerá el suyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario