A continuación muestro una lista de indicadores para
organizar nuestra actividad en el aula con niños TDAH.
- En la medida de lo posible trabajo con pocos alumnos más e incluso de forma individual.
- Situar al alumno cerca del maestro (mantener el contacto visual) y de la pizarra. Eliminado de su alcance toda fuente de estímulos que no tenga que ver con lo que se esta mostrando.
- Sobre su mesa, ha de tener el material necesario y autoinstruciones.
- Se debe adaptar el aprendizaje y la evaluación a sus características (Adaptación significativa o no significativa).
- Las instrucciones cortas y claras.
- las actividades breves e incluso fraccionadas.
- Cuando sea necesario hablar con ellos, hacerlo en privado, para no avergonzarles ante sus compañeros.
- Proponer rutinas y la anticipación del trabajo
- Ambiente positivo de trabajo.
- El alumno debe saber en cada momento que hacer, debe estar ocupado (Autoinstrucciones).
- Es muy importante la motivación.
- Es positivo ofrecerle pequeñas responsabilidades en el aula, como borrar el encerado.
- Trabajar las habilidades sociales y de relación con los compañeros. Así como la modificación de conducta, la autoestima, el autocontrol de la impulsividad, la tolerancia hacia la frustración, la organización, técnicas de relajación...
- Coordinación y comunicación fluida entre los agentes implicados (Familia, centro, servicios médicos.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario