domingo, 4 de mayo de 2014

Indicadores de éxito en el aula

A continuación muestro una lista de indicadores para organizar nuestra actividad en el aula con niños TDAH.
  • En la medida de lo posible trabajo con pocos alumnos más e incluso de forma individual.
  • Situar al alumno cerca del maestro (mantener el contacto visual) y de la pizarra. Eliminado de su alcance toda fuente de estímulos que no tenga que ver con lo que se esta mostrando.
  • Sobre su mesa, ha de tener el material necesario y autoinstruciones.
  • Se debe adaptar el aprendizaje y la evaluación a sus características (Adaptación significativa o no significativa).
  • Las instrucciones cortas y claras.
  • las actividades breves e incluso fraccionadas.
  • Cuando sea necesario hablar con ellos, hacerlo en privado, para no avergonzarles ante sus compañeros.
  • Proponer rutinas y la anticipación del trabajo
  • Ambiente positivo de trabajo.
  • El alumno debe saber en cada momento que hacer, debe estar ocupado (Autoinstrucciones).
  • Es muy importante la motivación.
  • Es positivo ofrecerle pequeñas responsabilidades en el aula, como borrar el encerado.
  • Trabajar las habilidades sociales y de relación con los compañeros. Así como la  modificación de conducta, la autoestima, el autocontrol de la impulsividad, la tolerancia hacia la frustración, la organización, técnicas de relajación...
  • Coordinación y comunicación fluida entre los agentes implicados (Familia, centro, servicios médicos.)

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